Neuquén participó del Encuentro Federal del Deporte

El ministro de Deportes Luis Sánchez mantuvo ayer por la tarde por una reunión por zoom con autoridades del deporte de Nación. A su término confirmó que, en el marco del Encuentro Federal del Deporte, ya están en marcha los fondos del programa Clubes Argentinos destinados a las provincias y que se recibirán los aportes de los Juegos Evita que este año fueron suspendidos por la pandemia del coronavirus para que sean redistribuidos en cada jurisdicción.

La reunión convocada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y secretaria de Deportes de la cartera nacional, Inés Arrondo.

“La reunión trató sobre el atraso de los fondos de Clubes Argentinos que ya están en marcha y la complicación que tuvo Nación para hacer el aporte”, señaló Sánchez. Anticipó, además, que la decisión política de las autoridades de Nación es destinar los fondos de los Juegos Evita a dos ítems: Inversión en obras en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y otro gran porcentaje que, estimamos -si bien no se habló de números- en un ochenta por ciento para cada provincia que tendrá la potestad de definir el destino. Los mismos podrán ser volcados a aportes a instituciones o a municipios”, afirmó.