Neuquén participó del encuentro del Consejo Federal de Cultura

El subsecretario de Cultura de la provincia, Marcelo Colonna participó en el encuentro del Consejo Federal de Cultura que se llevó a cabo en Posadas, Misiones.

La reunión contó con la presencia de los subsecretarios de Cultura patagónicos, quienes solicitaron por escrito que no se afecten los fondos que comprometen el funcionamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que incluye a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc).

El documento fue firmado por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y todos los responsables de las provincias, excepto Chubut que no concurrió por las inundaciones que sufrieron hace pocas semanas.

Entre los puntos del documento quedó expresado que “no existe ninguna voluntad política de modificar los fondos de fomento de la industria cinematográfica, en especial a las formas de financiamiento”.

Marcelo Colonna explicó “le expresamos al ministro Avelluto que la Escuela de Cine Enerc había comenzado a funcionar en tiempo y forma en San Martín de los Andes, y que Inamu (Instituto Nacional de la Música) estaba desarrollando sus tareas de fomento en Neuquén capital. Son dos instituciones que tienen que continuar funcionando”.

Asimismo, el funcionario provincial manifestó “la preocupación de la comunidad artística sobre lo sucedido en estos días con las autoridades del Incaa”, y comentó que “no había intención de recortar los programas que el instituto nacional lleva adelante. En este marco todos firmamos el pronunciamiento”.