Neuquén participó del encuentro de comercialización turística en Buenos Aires

Neuquén participó del encuentro de comercialización turística en Buenos Aires

abril 8, 2011

La provincia estuvo presente en el espacio asignado al Ente Patagonia Argentina, organizado por la Asociación de Agencias de Viajes de la ciudad de Buenos Aires. El encuentro incluyó rondas de negocios y un workshop de agencias de viaje.

La provincia de Neuquén, a través de la subsecretaría de Turismo y la empresa de promoción NeuquénTur S.E., participó del Encuentro de Comercialización Turística (ECTU 2011) realizado ayer jueves en Buenos Aires. Se realizaron, además, una ronda de negocios y un Workshop de agencias de viajes donde se generó una importante cantidad de contactos para seguir trabajando por el crecimiento de la actividad turística de los destinos provinciales.

ECTU 2011 fue organizado por la Asociación de Agencias de Viajes de la ciudad de Buenos Aires (Aviabue) y contó con la participación y difusión de La Agencia de Viajes (Ladevi). La actividad se desarrolló en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires.

En el espacio asignado al Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, Neuquén presentó toda su oferta turística a distintos operadores de turismo y expositores. Especialmente, la propuesta de invierno que incluye la mayor oferta de centros invernales -Chapelco, Bayo y Caviahue- y parques de nieve -Batea Mahuida y Wayle- de la Argentina. También se promocionó la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios, la pesca y el turismo activo.

“Asistir al ECTU nos permitió generar una cantidad importante de contactos, con gran economía de tiempo, lo que produce un extraordinario potencial para originar importantes negocios”, afirmó el gerente ejecutivo de NeuquénTur, Hernán Santarelli, quien explicó que la participación neuquina fue posible gracias a la invitación del ministerio de Turismo de la Nación y que consistió en el financiamiento de un espacio para cada una de las regiones del país.

En este Encuentro participaron alrededor de 250 expositores de distintos puntos de la Argentina y también del extranjero, Cuba, Paraguay, Perú y Punta del Este (Uruguay). Hubo prestadores de servicios turísticos, organismos oficiales, representantes de atractivos culturales y naturales, oficinas de turismo del exterior, transportes marítimos, fluviales y aéreos, representaciones turísticas y hoteleras, proveedores tecnológicos, restaurantes, casas de tango y estancias, entre otros.