Neuquén participó del diálogo interreligioso nacional

El director general de Religión y Culto de la provincia del Neuquén, Germán Cazeneuve, participó en la Legislatura de Capital Federal del “Foro Buenos Aires, ciudad del encuentro y el diálogo interreligioso”, donde compartió opiniones sobre el diálogo interreligioso del que Argentina es referente en el mundo.

Durante su estadía allí mantuvo también una reunión en Cancillería con la coordinadora general de Asuntos de Culto del ministerio de Relaciones y Culto de la Nación, embajadora Claudia Russo y otras autoridades de la cartera. En dicho encuentro, dialogaron sobre la realidad de las instituciones religiosas de Neuquén y se plantearon pautas para trabajar en conjunto con miras al fortalecimiento de las mismas.

En este marco, las autoridades nacionales destacaron el programa de inscripción de instituciones neuquinas en el registro nacional de culto y alentaron avanzar en ese camino, profundizando el vínculo y el diálogo con cada una de ellas, tal como lo impulsó el gobernador Omar Gutiérrez.

Cabe recordar que entre las actividades realizadas desde la dirección provincial de Religión y Culto, se encuentran los cursos de formación de operadores socio-espirituales y acompañantes en adicciones impulsados desde el ministerio de Gobierno y Justicia -cartera de la que depende-, la Universidad Nacional del Comahue (UNC) y la Mesa Ecuménica, que integran representantes de distintas religiones.

Desde provincia también se impulsan actividades junto con la Mesa Neuquina de Encuentro y Diálogo Interreligioso, en la que están representados diferentes credos y que nació en la dirección de Religión y Culto.

La actividad desarrollada en Buenos Aires se denominó “Foro Buenos Aires, ciudad del encuentro y el diálogo interreligioso”.