La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, asistió al encuentro en representación de la Provincia del Neuquén.

El ministerio de Ciudadanía estuvo presente en el primer encuentro del Consejo Federal del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, al que asistió la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

Del encuentro, encabezado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participaron funcionarios de todo el país con el objeto de coordinar y promover políticas de género de alcance federal, que a su vez tengan en cuenta las particularidades y necesidades específicas de cada región.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, aseguró que “fomentamos la construcción de una ciudadanía plena a través de la implementación de diferentes políticas públicas de equidad de género e inclusión que promuevan el respeto a la diversidad y a erradicar todo tipo de violencia”.

“El movimiento de mujeres es el movimiento social más importante de este siglo y bajo a esta premisa seguimos trabajando para favorecer el empoderamiento y liderazgo de las mujeres”, expresó.

En este sentido, destacó que “estamos comprometidos con mejorar las políticas establecidas y coordinar proyectos con Nación para unificar criterios de abordaje sobre distintos asuntos que atañen a la actualidad de las mujeres argentinas, como legislación nacional, educación sexual y violencia de género”.

Maistegui, tuvo la oportunidad de compartir la experiencia de la provincia y la intervención que realiza el ministerio de Ciudadanía respecto a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y las personas LGBTI+.

En esta oportunidad, la subsecretaria detalló las políticas públicas en materia de equidad de género, igualdad y diversidad desarrolladas en el ministerio. Asimismo, explicó los diferentes programas de capacitación y sensibilización que se realizan en la provincia para favorecer el empoderamiento y liderazgo de las mujeres.