Los encuentros buscan articular el trabajo de todas las provincias del país en materia educativa. Habrá una próxima asamblea durante diciembre en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Los estudiantes del CPEM 4 y EPET 13 de Chos Malal participaron de la asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizó ayer en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Los alumnos habían representado el mes pasado a Neuquén en el Encuentro Federal “Scholas Ocurrentes”.

En esta oportunidad se abordaron problemáticas sociales comunes a todas las provincias. En el caso de Neuquén, se trabajó sobre educación y la falta de espacios recreativos.

Estas experiencias de participación de los estudiantes serán la preparación de las bases para trabajar la agenda del Bicentenario desde la problemática juvenil durante 2017.  En tanto se informó que la próxima asamblea se realizará en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con fecha a definir durante diciembre.

Con respecto a la participación de los jóvenes, la ministra de Educación, Cristina Storioni manifestó: “Creo en la voz de los jóvenes. Estas instancias fomentan las herramientas para que ellos propongan ideas para la transformación del entorno social. El encuentro es la única manera de acordar las mejores soluciones y gestar proyectos”.

El Consejo Federal de Educación

La 76º Asamblea del Consejo Federal de Educación fue encabezada por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. Contó con la presencia de la titular de la Unidad de Políticas Públicas Educativas, María de Belén López, en representación del ministerio de Educación de la provincia.

Tal y como lo prevé la normativa, se contó con la participación de algunos sectores gremiales. Además, se aprobaron proyectos del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET), del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod) y de la secretaría de Innovación y mejora de los aprendizajes.