Neuquén participó de una reunión internacional sobre seguridad vial

Organizado por la International Transport Forum, se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de abril en la Casa de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, el quinto encuentro sobre ciudades seguras.

La iniciativa ITF Safer City Streets ofrece una plataforma para que expertos en seguridad vial y accidentología compartan su experiencia y desarrollen una base de datos global a nivel de ciudad.

Al congreso asistieron representantes gubernamentales de Argentina, España, México, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Brasil y Colombia. Por Argentina, participaron Neuquén y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Representando a la provincia del Neuquén, estuvieron Agustín Albornoz, director del Observatorio Vial y Estadísticas dependiente de la subsecretaría de Seguridad; y el comisario Andrés Borrá, de la dirección de Planeamiento de la Policía del Neuquén.

Fueron tres días en los cuales representantes de las áreas de movilidad y seguridad vial de los gobiernos de diferentes países y ciudades, miembros de organizaciones relacionadas con la seguridad vial y la movilidad urbana, debatieron y compartieron sobre políticas públicas que mejoren la seguridad vial y la infraestructura en las calles de cada ciudad.