Neuquén participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Modernización

El Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (Cofemod) se reunió en Tucumán en su tercera asamblea del año, para continuar con el debate y profundización de procesos de modernización del Estado. Neuquén estuvo representado por el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte en su carácter de vicepresidente del cuerpo. También asistió María Alejandra Di Crocco, coordinadora técnica de la secretaría de Gestión Pública del gobierno neuquino.

Durante dos días, miércoles 28 y jueves 29, los representantes de las provincias y del gobierno nacional, consideraron distintos aspectos que hacen a la planificación y modernización de las estructuras del Estado, con el objetivo de avanzar en la eficacia de las políticas públicas.

Los participantes debatieron en comisiones y participó como moderadora Cecilia Klappenbach, subsecretaria de Planificación de Empleo Público del ministerio de Modernización de la Nación. El encuentro tuvo una fuerte importancia por el hecho de compartir distintas experiencias regionales; ocasión en la que Rodolfo Laffitte expuso los avances neuquinos en materia de organización, apertura y modernización estatal y su contrapartida con otras experiencias del país.

Se expusieron en las comisiones programas de capacitación provinciales como los de La Pampa y Formosa; se consideró el plan nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con exposición de María Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres; y los compromisos del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, exposición a cargo del Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

Isabel Tipping, secretaria de la Función Pública de Río Negro disertó sobre el ingreso de personal a la planta permanente de esa provincia y Lucas Vicente de Formosa, informó sobre el Sistema de Administración Integral de Recursos Humanos, implementado a través del  acuerdo entre las provincias de Formosa y San Juan.

Participaron además del encuentro con distintas intervenciones, Andrés Ibarra, presidente del Consejo Federal y ministro de Modernización de la Nación; Juan Manzur, gobernador de Tucumán; Pablo Legorburu, secretario de Empleo Público; y Eduardo Martelli, secretario de Modernización Administrativa. También fueron parte de las dos jornadas realizadas en la capital tucumana, Raúl Martínez, secretario de País Digital; Daniel Abadie, subsecretario de Gobierno Digital y Rudi Borrmann, subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto.