Neuquén participó de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior

La ciudad de Paraná fue sede de un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad Interior, que estuvo presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y convocó a sus pares de las 24 jurisdicciones del país. En representación de la provincia del Neuquén, vía remota, participó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. El espacio se conformó ayer y hoy continúa hasta la tarde; luego tendrá lugar el Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil.

El encuentro también contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien se explayó sobre la necesidad de afianzar las instancias de trabajo para la prevención del grooming y el ciberacoso en las infancias y en adolescentes.

Por su parte, Frederic destacó el trabajo integral que llevaron adelante las distintas fuerzas de seguridad desplegadas por todo el país, que implicó un gran reto para afrontar las distintas situaciones que ocasionó la pandemia por el Covid-19.

Durante ambas jornadas, la agenda de trabajo incluyó temas vinculados a la seguridad bancaria, la normativa sobre el uso medicinal del cannabis, contrabando de granos y el trabajo mancomunado en torno a la seguridad y el respeto por los derechos humanos.

La ministra Merlo destacó el trabajo de las fuerzas en la provincia orientado a la disminución del delito, la desarticulación de bandas criminales, la seguridad y prevención en rutas y la mejora en las condiciones laborales de la fuerza en toda la provincia.