Neuquén participó de una mesa sobre “poblaciones envejecientes”

Integrantes del Observatorio de la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía participaron de la mesa de “Nuevas interpelaciones del trabajo social al campo gerontológico”, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Durante el encuentro se expuso sobre el dispositivo que trabaja con cuidadores informales en poblaciones envejecientes; y sobre cuáles son y cómo se llevan adelante los procesos de fragilización, además de la dependencia funcional.

Así lo detalló la directora del Observatorio, Gabriela Bercovich, quien agregó que también se debatió el accionar de los medios de comunicación con respecto a los estereotipos de una vejez idealizada, relacionada con el consumo; y que muchas veces no representa la diversidad y heterogeneidad existente.

En este contexto, dijo que desde la subsecretaría de Derechos Humanos “se trabaja desde hace tiempo en esta materia, reforzando y reiterando nuestro compromiso para la valoración de sus derechos ya existentes”.