Neuquén participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal del Sinagir

El ministerio de Ciudadanía estuvo presente en el primer encuentro anual del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir). Funcionarios de todo el país se reunieron con el fin de trabajar de manera articulada y acompañar el desarrollo de los planes del Gobierno para este sistema.

En la reunión presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se informaron los planes, programas y propuestas de las áreas gubernamentales que integran el Sinagir. Asimismo, se presentaron a los representantes de las diferentes áreas que conforman su cartera, quienes plantearon los ejes de gestión.

En la reunión presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Por otro lado, las provincias tuvieron una instancia de intercambio de experiencias en las que plantearon la situación y necesidades específicas de cada región. Llegado su turno, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, expuso las líneas de trabajo de la dependencia que dirige y cuáles son los proyectos de seguridad pública que se llevan a cabo en Neuquén.

En este sentido, destacó la cooperación en seguridad entre la Nación y la Provincia del Neuquén. Además recalcó la labor ejercida en lo que respecta a la protección de la población ante emergencias o desastres.