Neuquén participó de la tercera Feria de Artesanías del Mercosur

La muestra superó las expectativas de los organizadores, quienes informaron que la concurrencia fue superior las 20 mil personas en los cinco días de duración. Artesanías Neuquinas estuvo presente, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Del 10 al 14 de octubre se llevó a cabo la tercera Feria de Artesanías del Mercosur, a la que asistieron unos 20 mil visitantes. El encuentro se llevó a cabo en Puerto Iguazú, Misiones. Allí estuvo presente Artesanías Neuquinas S.E.P. en representación de la provincia para exponer los productos más destacados que se elaboran en la zona.

La participación de la provincia en la feria fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que solventó los gastos de alquiler del stand #110 en el Centro de Eventos y Convenciones del hotel Amerian Iguazú.

Durante cinco días, alrededor de 200 expositores dieron a conocer sus productos, posicionando tanto a las artesanías como a las marcas.

La muestra contó con el auspicio de la secretaría de Cultura de la presidencia de la Nación, que mediante la resolución Nº 3576 declaró el Interés Cultural de la realización de la actividad en Puerto Iguazú.

En tanto, la organización de la misma estuvo a cargo del municipio de Iguazú y la facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones; y dispuso un total de 112 stands de exposición.

Todos los cupos fueron cubiertos con varios meses de anticipación, lo que refleja el interés creciente de los artesanos de todo el país por participar de la muestra.

La empresa Artesanías Neuquinas S.E.P. cuenta con una destacada variedad de productos tejidos, tallados en madera, platería, alfarería e instrumentos musicales, que a través de la tradición, los colores, texturas y diseños logran generar piezas de inconfundible identidad que reflejan el espíritu artesanal de la provincia.