Neuquén participó de la reunión patagónica del Consejo Federal de Seguridad Vial

Neuquén participó de la reunión patagónica del Consejo Federal de Seguridad Vial

abril 27, 2012

El objetivo fue diseñar el Operativo Nacional Invierno 2012, que será instrumentado durante la temporada invernal y particularmente en las vacaciones de invierno.

La provincia de Neuquén participó de la reunión patagónica del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se realizó en Trelew, provincia de Chubut, y en la que se delineó el Operativo Nacional Invierno 2012 que se pondrá en marcha el mes entrante.

El director provincial de Seguridad Vial, Vicente Aielo, señaló que entre las propuestas presentadas, la provincia de Neuquén se destacó por la iniciativa de “solicitarle a la agencia nacional la implementación de campañas de concientización en las estaciones de servicios, mediante pasantías y con personas que estén capacitadas previamente”.

Por otra parte, indicó que la finalidad del Operativo Invierno 2012 es “brindar la mayor cantidad de medidas de precaución para los turistas que vengan a la zona”, medidas y acciones “que se aplican en la provincia como parte del Operativo Provincial Nieve 2012”.

Sobre la reunión

En la oportunidad, representantes de las provincias de Neuquén, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego analizaron los principales factores que contribuyen a que se produzcan accidentes. Asimismo, se diseñó un plan de seguridad vial para minimizar los índices de siniestralidad, debido a que se prevé un notable incremento de vehículos en las rutas por las vacaciones.

En otro punto, los participantes acordaron planes estratégicos y dispusieron móviles de refuerzo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en distintos puntos de la región; además de definir el diagrama de operativos y nuevas políticas comunicacionales a fin de lograr en la población la toma de conciencia sobre las medidas de prevención de accidentes.