Neuquén participó de la reunión del Foro nacional de Boletines Oficiales

El Boletín Oficial de la provincia participó en la primera reunión del año impulsada por la Federación de Boletines Especiales de la República Argentina (Fobora), institución que reúne a todas las sedes de cada una de las provincias. La reunión se realizó el pasado lunes, vía plataforma Zoom, y contó con la participación de cada referente provincial. Por Neuquén, participaron el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi, de quien depende el Boletín Oficial y la directora del área, Fernanda López.

Durante el encuentro se pusieron en común distintas líneas de trabajo a seguir; la determinación de próximos encuentros en conjunto; diagramación de normativas; trabajo de actualización en páginas web y gestión de los boletines, y todo lo referido al trabajo recíproco con las distintas sedes.

En estos encuentros que articula Fobora, se intercambian experiencias para avanzar en el trabajo de gestión de los boletines oficiales. “La pandemia por el coronavirus hizo que, de alguna manera, tengamos más comunicación los boletines oficiales de todas las provincias”, acotó López y agregó que “hoy los boletines oficiales recobraron una gran importancia, porque lo que no está publicado, no es legal. Esto significó mucho trabajo diario que se fue dando de manera fluida con todas las provincias, por ejemplo, en el caso de la emisión de decretos nacionales a los que las provincias debíamos adherir”.

Desde el área adelantaron que dentro de dos semanas se realizará una próxima reunión virtual donde se decidirán las provincias que presidirán las comisiones de trabajo, donde se da tratamiento a distintas temáticas. Comentaron que las conclusiones de estos espacios se pondrán en común en un próximo foro, que se realizará una vez superada la pandemia.

En 2018, se realizó el último encuentro en la provincia de Córdoba. Es el primer año que la provincia del Neuquén participa de estos encuentros generados por el organismo nacional.

El Boletín Oficial de la provincia, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, es uno de los boletines que lleva más años digitalizados, después de Córdoba, desde el 2001, y continúa con su tarea de despapelización. El pasado abril cumplió 100 años, y es el quinto boletín más antiguo del país.