Neuquén participó de la reunión del Ente Patagonia Argentina

Neuquén participó de la reunión del Ente Patagonia Argentina

junio 4, 2009

En la reunión del Ente Patagonia Argentina realizada en Chubut, se definieron aspectos relacionados con la próxima realización de Expo Patagonia 2009, y a futuras acciones de promoción.

Reunión del  Ente Patagonia

La subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac participó durante el fin de semana pasado de la reunión del Ente Patagonia Argentina, que se realizó en Puerto Pirámides (Chubut), en coincidencia con la apertura oficial de la temporada de avistamiento de ballenas.

Lonac comentó que se trabajó en temas relacionados con la realización de la Expo Patagonia, actividad que promocionará la región del 18 al 20 de septiembre en el pabellón Ocre de la Sociedad Rural Argentina, en Buenos Aires. Dijo que se acordó el diseño estructural, la distribución de los espacios temáticos que tendrá este año la exposición y aspectos vinculados con la comercialización de stands.

La subsecretaria informó que también se analizaron acciones promocionales que se harán durante el segundo semestre del año en ferias de turismo de Brasil, y destacó entre ellas la Adventure Sports Fair y la de Braztoa, ambas en San Pablo; la ABAV en Río de Janeiro; y la rueda de negocios que se realizará en Ribeirão Preto, en el interior del Estado de San Pablo. Se acordó asimismo que las representaciones provinciales de turismo de la Patagonia que participen distribuirán material promocional de toda la Patagonia.

Lonac señaló además que próximamente se habilitará un boletín informativo digital que se enviará a entidades oficiales, operadores turísticos, hoteles, medios de prensa y empresas relacionadas con el turismo.

En la reunión de Puerto Pirámides estuvieron presentes, además, el presidente del Ente Patagonia Argentina y secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic; el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; el subsecretario de Turismo del Chubut, Adrián Contreras; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr; y la secretaria ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.