Durante el período actual será presidido por la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago. La Provincia de Neuquén, estuvo representada por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

Se realizó ayer en la localidad santacruceña de El Calafate el acto protocolar de renovación anual de autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. La Provincia de Neuquén estuvo representada por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

Respondiendo al carácter rotativo de los cargos, la provincia de Santa Cruz quedó al frente del organismo, representada por la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago; mientras que Chubut pasó a ocupar la vicepresidencia a cargo de la ministra de Turismo y Áreas Protegidas, Cecilia Torrejón.

La ceremonia coincidió con el 139º aniversario del bautismo del lago Argentino y en esa ocasión, Laura Santiago aseguró que “la actividad turística es un factor determinante en la ecuación económica de la región” y agregó que “ella genera crecimiento social, cultural y económico, sinónimo de trabajo genuino y oportunidades de inversión”.

Sumó que “en fortalecer y profundizar este potencial está el desafío del Ente, con la acción fundamental de cada provincia y con el apoyo fundamental del ministerio de Turismo de la Nación”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística del ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, deseo éxitos a las nuevas autoridades en su gestión y puso en relevancia el carácter histórico y señero del Ente Patagonia “que ha sido -dijo- el espejo donde todas las regiones del país han debido mirarse para conformar sus propias regiones, y apuntar hacia un esquema de trabajo regional y articulado para potenciar al máximo los atractivos turísticos que tenemos en común”.

Estuvieron presentes además, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; la directora ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso; funcionarios provinciales y municipales de Santa Cruz, legisladores y representantes del sector privado.

Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina

Al Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina lo integran los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan a 1965, pero es en 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.