Neuquén participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de las Mujeres

El gobierno de la Provincia, a través de la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de las Mujeres. El encuentro se realizó el pasado viernes 17 en la ciudad de Mar del Plata y convocó a representantes de 14 provincias.

Durante el encuentro, la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui y la directora provincial de Promoción de Derechos de las Mujeres, Andrea Ibáñez, expusieron el trabajo realizado en Neuquén desde el área de Masculinidades, sobre prevención de la violencia de género; la puesta en marcha de la Línea 148 para la atención de las situaciones de violencia; y el funcionamiento del Observatorio Provincial, que en diciembre emitió su primer informe.

Las funcionarias describieron también la realización articulada con colectivos de mujeres, entre ellas: mujeres de pueblos originarios y mujeres con discapacidad para la efectivización de derechos.

En tanto se planteó la adhesión al Paro Internacional de Mujeres. La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui señaló que “consideramos imprescindible expresar un repudio total a la violencia machista y todas las desigualdades existentes que vivimos a diarios las mujeres”. Por otra parte, planteó la adhesión a las medidas que proponen para el próximo 8 de marzo que tienen como objetivo visibilizar la violencia.