Neuquén participó de la Feria Internacional Fruit Logística

Neuquén participó de la Feria Internacional Fruit Logística

febrero 24, 2009

El directivo de Servicios Frutícolas, Ernesto Zec, participó del viaje a Alemania organizado por la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, a través del CFI. Se trató de la feria de fruticultura más importante del sector. 
El ministerio de Desarrollo Territorial, por intermedio de la dirección de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo informó que el Consejo Federal de Inversiones (CFI), invitó a la empresa Servicios Frutícolas S.A a participar de la XVII edición de Fruit Logística que se realizó en Berlín, Alemania desde el 4 al 6 pasados.

La empresa neuquina, dedicada a la producción y empaque de frutas en San Patricio del Chañar, exhibió sus productos dentro del stand institucional que el CFI reservó como apoyo a las redes de producción. Además, en la oportunidad los empresarios realizaron contactos comerciales para concretar negocios en el sector de peras y manzanas.

De esta manera, Ernesto Zec directivo de Servicios Frutícolas informó que “en la feria nos fue realmente muy bien, porque uno va y hace negocios ya que la mayoría son empresarios del rubro”. Dijo que en el evento “se terminan de cerrar las operaciones con los clientes habituales para este año y se establecen contactos con nuevos interesados”.

Como ejemplo de esto, mencionó los acuerdos por peras Williams con comerciantes de Francia y Alemania para la próxima temporada. Por otra parte, Zec afirmó que también se contactó con “empresas proveedoras de maquinarias y servicios frigoríficos de Holanda y Alemania, porque estamos detrás de un proyecto importante de  construir un frigorífico nuevo”.

La feria Fruit Logística implicó tres días intensos, en los que se trabaja desde primera hora de la mañana hasta  la última de la tarde. Ernesto Zec explicó que se viaja con “dos o tres personas, una se queda siempre al stand y las otras va a recorrer los puestos para establecer contactos con gente que tiene puestos o stands en otros lugares”.

Presencia en ferias

Los empresarios que participan en ferias internacionales tienen la oportunidad de generar nuevos negocios y afianzar los clientes cautivos. Para el sector frutícula, Fruit Logística es el evento más importante, seguido de la feria PMA Fresh Summit que se realiza en Estados Unidos y, en tercer lugar, la exposición y conferencia para la industria de alimentos y bebidas World Food Moscow, de Rusia.