Neuquén participó de la Expo Rural Bariloche

La provincia de Neuquén estuvo presente en una nueva edición de la Expo Rural Bariloche que se realizó el pasado fin de semana y resultaron distinguidos algunos ejemplares de la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida.

En la instancia de la jura de ovinos –clasificación que se hace de las distintas razas y los ejemplares destacados– quedaron bien posicionados un macho cuatro dientes lana entera de la cabaña “Mi Gaucho” de Choele Choel como Gran Campeón, y los ejemplares de Campana Mahuida que obtuvieron el primer premio (un macho dos dientes media lana), el segundo premio (también un macho dos dientes) y otro dos dientes, que resultó el mejor vellón. Además, los angora participantes en el núcleo de animales mejoradores recibieron menciones.

Junto a la subsecretaría de Producción, participaron la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización de Pequeños Productores de la Zona Centro de Neuquén, que expuso hilos y prendas de la marca Fibras del Viento, y artesanas de la agrupación Tejiendo Mohair Neuquén, que reúne a más de 15 organizaciones y más de 350 familias de crianceros y productores, en su mayoría de subsistencia.

Además, se llevaron castrones de la chacra de Paso Aguerre para exposición y venta, y desde Campana Mahuida participaron con un macho y una hembra caprina de exhibición y cuatro carneros a la venta. Entre ellos, tres corriedale y un merino australiano, dos puros controlados y uno majada general.

En el marco del trabajo que se realiza en los últimos años en el laboratorio de Biotecnologías Reproductivas de la chacra provincial, se logró contar con la mejor genética del país en caprinos raza angora y la mejor de Neuquén en ovinos corriedale y merino, que está al alcance tanto de los productores neuquinos como de otras provincias.