Neuquén participó de la 42º Feria Internacional del Libro

El gobierno de la  Provincia participó a través de Neuquéntur SE de la Feria Internacional del Libro que se realizó en el predio ferial La Rural de Palermo.

La empresa de promoción -dependiente del ministerio de Turismo y Producción- brindó información sobre los destinos neuquinos, desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo. Su participación fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

La presencia neuquina en Pabellón Azul se desplegó en el stand del ministerio de Turismo de la Nación. Entre otras actividades, incluyó la presentación del libro “Tesoros Neuquinos” de Edith Montiel. Esta publicación trata de dos especies de dinosaurios halladas en la provincia: Gigantosaurus Carolini y Argentinosaurus huinculensis y es un proyecto generado desde la Fundación Federalismo Solidario. Relata la historia a través de dos cuentos fantásticos en donde niños, niñas y adolescentes se conectan con estos seres gigantescos y con la riqueza paleontológica neuquina.

Montiel tiene una vasta trayectoria en letras y está estrechamente relacionada con las artes plásticas por sus esculturas. Fue distinguida y premiada a nivel provincial, nacional e internacional por sus cuentos, poemas y microrrelatos para niños, adolescentes y adultos.