Las jornadas de debate contaron con la participación de la Oficina Provincial de Contrataciones.

 

La provincia del Neuquén participó del XVIII Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales. Las jornadas se llevaron a cabo los días 17 y 18 de este mes en la Casa de la provincia de Salta en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con la participación de 13 jurisdicciones. El objetivo principal del encuentro fue reforzar el trabajo en conjunto, en pos de realizar intercambios de información y experiencias, como así también fortalecer el espacio de reflexión y cooperación.

Por parte de Neuquén participó la coordinadora de la Oficina Provincial de Contrataciones y vicepresidenta de la Red Federal, Mariela Lohrmann, quien junto al presidente de la Red, Facundo Marín, estuvieron a cargo de la apertura del evento. Lohrmann mantuvo una conferencia con Leslie Harper, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se presentó el Plan Estratégico de la Red 2016-2018.

Asimismo se abordaron temáticas relacionadas al Observatorio de Contrataciones Públicas; el trabajo en la Red Interamericana de Compras, con eje en las políticas de género; y las PyMES en las Contrataciones Públicas.

Encuentro de municipios

Por otra parte, la Oficina provincial de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura organizó el pasado 11 de marzo el “Primer encuentro de Municipios”, del cual participaron más de 80 agentes de diversas localidades del interior de la provincia.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Monteiro, quien junto a la subsecretaria de Hacienda, Liliana Murisi, destacaron la importancia de “andar el camino de las contrataciones con una misma visión”.

La coordinadora de la Oficina Provincial, Mariela Lohrmann expuso sobre el proceso de compras y contrataciones e hizo énfasis en los “principios de eficiencia, efectividad y transparencia”.

Durante la reunión también se abordó la Ley 2683, de Promoción de actividades económicas  y el modelo de integrabilidad vigente en la provincia.

Al cierre de la jornada, Lohrmann rescató la importancia de estos encuentros para fortalecer los vínculos y concluyó con una frase de Henry Ford: “Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito”.