Neuquén participará del Encuentro Federal de la Palabra

La organización del encuentro se trató en el Consejo Federal de Cultura del cual participó la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio.

Representantes de la provincia de Neuquén participarán en mayo del Encuentro Federal de la Palabra, en el cual se busca reforzar la identidad de cada comunidad. La convocatoria será del 8 al 20 de mayo en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.

La organización del encuentro se trabaja en el ámbito del Consejo Federal de Cultura que se reunió recientemente en el Centro Cultural de la Villa 31, en la ciudad de Buenos Aires. De la convocatoria participó la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; María Elena Troncoso, por Acción Federal; y Mónica Guariglio, por el área de Cooperación Internacional. También asistieron representantes de las áreas culturales de todas las provincias.

El Encuentro Federal de la Palabra convocará a escritores, pensadores, artistas plásticos, editores, dramaturgos, cineastas, músicos y especialistas en culturas digitales de todo el país. El objetivo es que “a través del eje de la palabra, se pueda reflejar todas las cuestiones identitarias que hacen a la cultura de un pueblo, hábitos y costumbres, en lo concerniente a todas sus expresiones y manifestaciones culturales”, expresó Méndez Boaglio.

La actividad surgió luego de que en noviembre de 2013 se aprobara el proyecto de ley del Consejo Federal de Cultura. En este sentido informó que “este fin se semana las autoridades se reunieron para continuar planificando las acciones que hacen a su aplicación”. Buena parte de la asamblea extraordinaria estuvo destinada a preparar este Encuentro de la Palabra, “que contará con la participación de cada una de las provincias con sus producciones culturales, y donde el público puede estar en contacto directo con los mismos”, apuntó.

La idea central del encuentro es mostrar durante 12 días en Tecnópolis todos los proyectos que conciernen a nuestra cultura a través de la palabra. “Queremos hacer visible el trabajo que tenemos hoy y que estamos en miras a desarrollar. Por esto es que se propone a partir de la palabra, como expresión privilegiada de una cultura, mostrar la impronta de la historia de nuestra provincia”, concluyó.