Neuquén participará del Consejo Federal del Consumo

Será el próximo jueves en Buenos Aires. Se trabajará sobre la canasta familiar, escolar y el control automático de los precios cuidados.

Representantes del gobierno de la provincia participarán de una nueva convocatoria del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro reunirá el jueves a las máximas autoridades de las Defensa del Consumidor de todas las provincias, y tiene previsto la presentación de nuevas herramientas para trabajar, entre otros temas, sobre el control de los precios cuidados.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo informó que “es muy importante porque es la primera reunión donde va a participar la nueva gestión de gobierno, tanto a nivel nacional como provincial, y donde se van a bajar todos los programas previstos para el año 2016”.

“En la reunión se trabajará sobre el control de precios que se va a hacer a través de un sistema online, y con lo que tiene que ver con la canasta tanto familiar como escolar, para el inicio de este año. Estamos con mucha expectativa para conocer aquellos programas que podemos bajar acá en nuestra provincia”, agregó.

Merlo aclaró que “este Consejo Federal se reúne en el año en dos o tres oportunidades según las temáticas, pero este es el primero que se hace con las autoridades de todas las provincias y con las nuevas autoridades nacionales. Es una reunión muy importante porque es una forma de empezar a marcar lo que va a ser el 2016, cuáles van a ser las plataformas en cada una de las áreas”.

“Para nosotros es muy importante porque se va a marcar una metodología de trabajo en todo lo que tiene que ver con control de precios, y vamos a poder replicar todo lo que tiene que ver con la modernización de defensa del consumidor. Nación ya tiene un trabajo muy importante avanzado. Vamos a ver qué podemos implementar aquí”, agregó.

La jornada de trabajo se iniciará a las 9.30 y está prevista extenderse hasta las 18. Entre los temas importantes se destaca el programa Precios Cuidados, un programa que se creó en la gestión anterior de gobierno nacional y podría sufrir modificaciones.

En cuanto al control de precios cuidados mediante un seguimiento online, que podrá realizar cualquier consumidor, Merlo opinó que “es un proyecto bastante interesante y esperemos poder aplicarlo aquí en Neuquén”.