Neuquén participará del Consejo Federal de Turismo

Neuquén participará del Consejo Federal de Turismo

abril 6, 2011

Se trata de la 109º sesión, que comenzará mañana jueves en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Allí se desarrollarán temas referidos a la promoción turística.

El Consejo Federal del Turismo (CFT) se reunirá en asamblea el jueves 7 y viernes 8 de abril en El Calafate. Allí asistirán los referentes del sector turístico de las provincias argentinas y del ministerio de Turismo de la Nación. En representación del Neuquén irá el subsecretario de Turismo, Sebastián González.

La 109º sesión del CFT se desarrollará en un salón del hotel ubicado en Ingeniero Héctor Mario Guatti 1350. Se iniciará este jueves a las 10, con un programa extenso que incluye un resumen de gestión; al término se elegirán las nuevas autoridades del Consejo.

En la primera jornada se abordarán cuestiones vinculadas a la promoción, tanto las acciones realizadas durante el primer trimestre del año como el plan para el segundo trimestre, temas inherentes al Instituto Nacional de Promoción Turística, detalles sobre el 1º Encuentro de la Red Federal de Articulación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable y sorteo de stands para la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2011 y el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) 2011, entre otros.

El viernes, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) presentará la promoción turística en subterráneos y luego será el turno de exponer de Aerolíneas Argentinas.

El CFT fue creado por ley como un órgano federal de carácter consultivo. Está integrado por un representante de Turismo de la Nación y los funcionarios titulares de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo con sus estatutos, tiene por finalidad examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.