Neuquén participará del Consejo Federal de la Mujer

Durante la reunión anual se abordará la Campaña de Sensibilización en Perspectiva de Género y las políticas públicas que se implementan en las provincias argentinas, entre otros temas.

Mañana se realizará en Buenos Aires la reunión anual del Consejo Federal de la Mujer y la Provincia estará representada por la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone.

La intención de este nuevo encuentro es evaluar las diversas iniciativas que se vienen trabajando y analizar las distintas políticas públicas implementadas por las provincias sobre avances y desafíos en materia de igualdad de género. La reunión será presidida por Mariana Gras Buscetto, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres.

Durante el encuentro, se abordarán diversos temas como la implementación de botones antipánico para la protección de mujeres en situación de violencia. Además se hará la presentación de la Campaña Federal de Sensibilización en Perspectiva de Género en comunicación y medios, para el fortalecimiento de las áreas mujer provincial y municipal y las organizaciones sociales.