Neuquén participará del Consejo Federal de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales

Será un importante aporte para la provincia, fundamentalmente en el terreno de las acciones vinculadas políticas públicas para el mundo organizacional.

La provincia de Neuquén, a través del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, participará del lanzamiento del Consejo Federal de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales. Este organismo federal se reunirá hoy y mañana en San Juan. Será un órgano de consulta, devolución y asesoramiento en materia de políticas públicas destinadas a organizaciones sociales.

Sin ser ejecutivo en sus propuestas, el Consejo será referencia permanente para la actividad del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc) y de todos los organismos nacionales cuyo trabajo está enfocado directamente al mundo de las organizaciones quienes a sugerencia del Consejo concretarán el trabajo resolutivo.

El ministerio buscará articular con otros organismos públicos de todo el país, cuyo trabajo se focaliza en el fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil, experiencias y acciones que favorezcan al crecimiento de dichas instituciones. La participación en el Consejo Federal podrá generar un importante aporte para la provincia, fundamentalmente en el terreno de las acciones vinculadas al mundo organizacional.

La voluntad del Consejo es que también se integren en comisiones de trabajo, y como adherentes, académicos y referentes de organizaciones que expresen su deseo de colaborar a partir de sus experiencias. De cara a la conformación de este espacio de articulación federal, la coordinadora de la oficina provincial de Relaciones Institucionales, Virginia Arias, se desempeñará, junto con representantes de la provincia de Salta, como parte de la Comisión de Planificación y Articulación Académica.