Neuquén participará de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

La provincia del Neuquén participará desde hoy de la octava edición de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación que organiza la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Las jornadas tienen el auspicio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

El objetivo de estas jornadas es fortalecer las actividades de investigación a través de la construcción de redes de trabajo con investigadores e investigadoras de instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas.

Desarrollo, sustentabilidad, innovación, políticas públicas, biotecnología, las carreras de las mujeres, investigación e innovación para el desarrollo en turismo, son algunos de los temas de trabajo en los diversos paneles y mesas. En ediciones anteriores del evento participaron expositores provenientes de Costa Rica, España, Chile, México, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Suiza y Reino Unido, con más de 470 asistentes. Las jornadas se realizan desde 2016 de manera ininterrumpida.

La provincia del Neuquén tendrá su representación en una mesa de diálogo sobre investigación e innovación, con la presencia del secretario ejecutivo de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, Germán Bakker.

Al respecto, el titular de ANIDE dijo que “hace pocos días atrás presentamos junto al gobernador Omar Gutiérrez y autoridades nacionales el Plan Provincial de Innovación Estratégico Territorial, para una construcción colectiva de todas las voces y de todos los conocimientos y para encontrar un horizonte común que podamos compartir. No muchas provincias tienen una Agencia que oriente sus políticas hacia la innovación, la ciencia y la tecnología; es un gesto político muy importante poder crearla”.

Añadió que “vamos a hablar del trabajo que llevamos adelante desde la Agencia, lo que venimos haciendo en conjunto con el MINCyT, con la Agencia Nacional, todo lo que la provincia tiene como riqueza: en cuanto a los alimentos de alta calidad, el sector turístico, el desarrollo de software, las industrias creativas, el desarrollo científico asociado a la medicina, las energías renovables”.