Neuquén participará de la reunión del Consejo Regional de Derechos Humanos

Con la participación de las máximas autoridades en Derechos Humanos de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, además de invitados especiales de la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, se llevará adelante mañana la tercera reunión del Consejo Regional de Derechos Humanos. La actividad tendrá lugar en Meling Tea House, ubicado en Primera Junta 536 de esa localidad.

Durante el encuentro se realizará la presentación de la agenda de temas de trabajo, a través de una ronda de intercambio de ideas. Entre los temas a tratar se encuentran la desaparición forzada de Santiago Maldonado, violencia institucional y por cuestiones de género, pluralismo cultural, diversidad sexual y derechos humanos, entre otros.

El Consejo Regional Patagónico de Derechos Humanos se conformó en agosto de 2016 en la ciudad de Neuquén, donde además se realizó el primer encuentro y la conformación de una agenda de temas.

El mismo surgió a partir del Consejo Federal de Derechos Humanos, realizado en Tucumán en julio de 2016, donde se estableció la conformación de consejos regionales de Derechos Humanos que nucleen a diferentes provincias, a los fines de tener una instancia de trabajo común para la articulación de una agenda regional.