Neuquén participará de la reunión del Consejo Federal de Discapacidad

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, participará de la 47º Asamblea -última del corriente año- del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), que se realizará el miércoles y el jueves en la ciudad de San Carlos de Bariloche. El evento convocará a autoridades en la materia locales y nacionales, representantes gubernamentales y no gubernamentales de todo el país.

Durante el encuentro, la subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés expondrá sobre el formulario modelo de estructura de organismos gubernamentales elaborados por la Agencia Nacional de Discapacidad para cada provincia. La selección de la provincia para presentar dichos formularios responde a que la subsecretaría de Discapacidad, como organismo gubernamental, responde a lineamientos básicos planteados desde Nación: accesibilidad, concientización y participación. Por esto, se dará cuenta de la estructura y funcionamiento del área en base a los mencionados ejes.

Asimismo, en el evento se homenajeará a Enrique Coronel. Se trata de un médico neuquino con larga trayectoria en medicina física y rehabilitación; consultor en rehabilitación para diversos organismos nacionales e internacionales y director médico ad honorem de la actual Agencia Nacional de Discapacidad.

Sobre Cofedis

El Cofedis está integrado por funcionarios que ejerzan la autoridad en la temática de discapacidad en el más alto nivel en cada una de las provincias y por representantes por regiones de las organizaciones no gubernamentales de o para personas con discapacidad. Se reúne cuatro veces al año en asamblea ordinaria y decide sobre diferentes acciones con y para las personas con discapacidad.

Sus miembros son los máximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y de organizaciones de la sociedad civil de o para personas con discapacidad de las regiones Patagónica, Noreste argentino, Cuyo, Noroeste Argentino y Centro.