Neuquén participará de la reapertura de Tecnópolis

Neuquén participará de la reapertura de Tecnópolis

julio 12, 2012

Con motivo de la reapertura de la muestra, un estudiante neuquino participará esta tarde del acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante el evento se entregarán dos millones de netbooks para las provincias de todo el país.

En representación de la provincia del Neuquén, un estudiante de la localidad de Villa Traful participará hoy por la tarde de un acto que encabezará la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con motivo de la reapertura de Tecnópolis, la mega muestra de ciencia y técnica que reabrirá sus puertas al público y que está ubicada en el Gran Buenos Aires.

Durante el acto la mandataria nacional entregará, además, dos millones de netbooks para las provincias. El alumno representante de la provincia de Neuquén, Agustín Inostroza, un adolescente de Villa Traful de 17 años, alumno del 5º año del CPEM 68, será el encargado de recibir las computadoras en nombre de Neuquén.

El estudiante partió esta mañana rumbo a Capital Federal junto con el presidente de la Comisión de Fomento de Traful, Nicolás Lagos. Mientras tanto, ayer por la tarde ambos fueron recibidos en Casa de Gobierno por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

Reina felicitó al joven y destacó su elección por el trabajo que realiza, tanto en la escuela como en su comunidad. Luego del encuentro con la ministra, el joven recorrió la Casa de Gobierno.

Agustín reconoció que su designación para participar de un acto junto a la presidenta de la Nación lo ponía “un poco nervioso”, pero se mostró agradecido y muy contento por tener la posibilidad de representar a la provincia en el acto: “uno no conoce a una presidenta todos los días”, razonó.

El joven es nacido y criado en Traful, donde vive junto a su mamá, su papá y su hermano. En su comunidad es reconocido por sus habilidades como jinete; cursa quinto año en el CPEM 68 y cuando egrese quiere comenzar sus estudios universitarios en la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Comahue.