Se anunciará el calendario de competencias y la propuesta de nuevas disciplinas, que también se sumarán a los Juegos Integrados Neuquinos.

El director de Juegos y Encuentros Provinciales Neuquino, Manuel Balmaceda, participará hoy de la primera reunión técnica nacional de los Juegos Evita, organizada por la secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del ministerio de Educación y Deporte de la Nación. En la oportunidad, realizará la presentación del calendario de competencias, modalidad de disputa e incorporación de nuevas disciplinas.

Balmaceda viajará junto al director de Actividad Física y Deporte Formativo, Luciano Saborido. Recibirán información de las nuevas disciplinas que se sumarán al programa de competencias, entre las que se destacan: esgrima, handball, karate, patín artístico y nado sincronizado, que tendrán su versión local con los Juegos Integrados Neuquinos.

Este certamen que cada año reúne a miles de jóvenes en un campeonato con etapas locales, zonales y la final provincial, tiene como premio para los campeones la participación en los Juegos Evita, que se realizan en Mar del Plata.