Neuquén participará de la mega expo gastronómica en Tecnópolis

En la mega fiesta habrá cocina argentina, saludable e inmigrante; también la visita de los ganadores de los concursos de cocina Master chef, Buscando al nuevo cocinero argentino y de cocineros consagrados.

La mega celebración gastronómica dispondrá entre el viernes 3 y el domingo 5 de octubre de prestigiosos cocineros, fiestas provinciales y mercados regionales en Tecnópolis, en un horario extendido de 12 a 23.

En las tres jornadas se desplegará una «gran celebración gastronómica argentina que se propone aunar una vez más las diversas corrientes, perspectivas y formas de sentir y vivir la cocina», anunciaron los organizadores.

En «Raíz» tendrán lugar privilegiado las fiestas regionales de la Vendimia -Mendoza-, Empanada -Tucumán-, del Chivito -Neuquén-, y del Asado con Cuero -Entre Ríos-.

«Raíz» tendrá además otros tres mercados: provincias, popular y ecoproductos; son espacios para la comercialización y divulgación de empresas y emprendimientos de productos gourmet destacados por su originalidad y calidad.

Los expositores, seleccionados por concurso nacional, aportarán miel de flor azul, productos orgánicos elaborados íntegramente de manera ecológica, snacks de frutas, blends de frutas y verduras deshidratadas, entre otros manjares.

En la mega fiesta habrá cocina argentina, saludable e inmigrante; también la visita de los ganadores de los concursos de cocina Master chef, Buscando al nuevo cocinero argentino y de cocineros consagrados.

Siete regiones traerán platos tradicionales junto al vino de la zona, y habrá patio cervecero.

«Raíz» dispondrá de un espacio infantil, «Pipón», en el que los chicos jugarán a ser cocineros al tiempo que aprendan sobre naturaleza y alimentación.

La sección «Antropomorfi» tendrá un ciclo con las primeras jornadas nacionales sobre gastronomía inspirado en el interrogante «¿Existe la cocina argentina?”.

Habrá clases y clínicas de cocina a cargo de chefs, asadores criollos, empanaderas tucumanas, cocineros del mar y copleras de la cocina andina.

La Peña de «Raíz» celebrará el litoral chamamecero con dorado y surubí, chipá y tereré; el Norte de zamba, chaya y chacarera, a puro tamal y empanada; la Puna del carnavalito con guiso de quinoa y humita en chala; la Córdoba de festivales con cabritos serranos y poleo de burro.

La Pampa campera y milonguera con asado criollo y puchero; el loncomeo patagónico con trucha y piñón, ciervo y cordero; la tonada y la cueca de Cuyo, con aceitunas y chivo al asador.

La primera edición de «Raíz», en 2013, convocó en una fiesta multitudinaria a más de 300.000 personas, en 72 restaurantes de diversidad cultural que presentaron más de 200 platos y 2000 productos gastronómicos de diferentes regiones argentinas.