El ministro Lara asistirá al encuentro previsto para el 17 de febrero en Bariloche.

La provincia del Neuquén participará del encuentro convocado por el ministerio de Seguridad de la Nación para evaluar los alcances de la declaración de la emergencia nacional de seguridad pública decretada por el presidente Mauricio Macri.

El titular de la cartera provincial de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara confirmó que el mismo se concretará en San Carlos de Bariloche mañana miércoles 17 de febrero.

La reunión del Consejo de Seguridad Interior fue convocada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien cursó las invitaciones a las provincias.

“Nos vamos a imponer de los alcances de la norma, que es una norma federal. Allí nos interiorizaremos de las implicancias para las provincias”, señaló el ministro Lara.

Precisó que también en ese encuentro se determinará “cuál será la colaboración que tenemos que presentar como provincia a los planes nacionales, así como la colaboración de la Nación a los nuestros”.

La seguridad en las fronteras provinciales, el narcotráfico y los delitos complejos son temas que el gobierno provincial prioriza en la agenda de seguridad.