Neuquén participará de la asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial

Neuquén participará de la asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial

mayo 14, 2012

La VI Asamblea Ordinaria del Cofeplan se realizará el 18 de mayo en San Juan. Asistirá el subsecretario de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, Sebastián González. Está previsto que se debata sobre el texto modificado del anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial.

La VI Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (Cofeplan) se realizará el viernes 18 de mayo en la ciudad de San Juan y allí estará representada la provincia del Neuquén por el subsecretario de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, Sebastián González.

“El Cofeplan es el ámbito institucional en el cual se trabaja para la implementación efectiva de la política de desarrollo y ordenamiento del territorio de la Nación”, explicó el subsecretario y recordó que fue creado con el fin de articular y armonizar las políticas de planificación y ordenamiento territorial, dirigidas a lograr un país equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo.

Los titulares de las áreas de planificación de Neuquén y otras provincias, de la ciudad de Buenos Aires y del gobierno nacional abordarán en esta asamblea cuestiones inherentes a la organización interna, tal es el caso del reglamento de funcionamiento del Cofeplan, en el cual se incorporaron propuestas de varias jurisdicciones.

Además debatirán sobre el texto modificado del anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial y se analizará en este ámbito la posibilidad de organizar foros provinciales de debate sobre ese anteproyecto, a fin de facilitar la participación de los ciudadanos. Esto se corresponde con una de las atribuciones que tiene el Consejo, que es “coordinar y promover la difusión de la cuestión relativa a la planificación y el ordenamiento territorial facilitando, a tales efectos, el conocimiento y la participación social, auspiciando la organización de jornadas, congresos y reuniones regionales, nacionales e internacionales”.

Tras un breve receso, la agenda de la VI Asamblea Ordinaria contemplará la presentación de la nueva página web del Cofeplan, una propuesta de articulación institucional con el Consejo Hídrico Federal y la elaboración del plan de actividades correspondiente a este año. La jornada concluirá con la elección de las nuevas autoridades.