Neuquén participa en taller de Enoturismo

Neuquén participa en taller de Enoturismo

abril 13, 2010

La actividad se enmarca en el proyecto de Consolidación del Enoturismo que llevan adelante la Secretaría de Turismo de la Nación junto a Bodegas de Argentina y las provincias del Neuquén y Río Negro.

La subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén se encuentra desde ayer participando del taller del Sistema Integral de Gerenciamiento organizacional (SIGO) que se desarrollará hasta el viernes en el hotel Patagonia de la localidad rionegrina de Cipolletti. Del encuentro participan varias empresas de los rubros hotelería, gastronomía y prestadores de turismo pertenecientes a la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios.

De la actividad, que forma parte del proyecto de Consolidación del Enoturismo que llevan adelante la Secretaría de Turismo de la Nación junto a Bodegas de Argentina y las provincias de Neuquén y Río Negro, asistieron a la primera jornada representantes de 17 empresas de las 24 que estaban pre-inscriptas (ocho de Río Negro y nueve de Neuquén).

Entre las empresas participantes están representados diversos rubros como agencias de viaje, establecimientos hoteleros, restaurantes, museos, artesanías, bodegas y una empresa aérea.

Los temas que se abordan son Capacitación, Diagnóstico de la Empresa Turística, Herramienta y el Factor Humano de la Calidad, entre otros. El primer tema tratado fue el desarrollo de la metodología a utilizar y el módulo nº 1 con el diagnóstico de la empresa y Recursos Humanos-Liderazgo.

Desde hoy y hasta el jueves se harán asistencias técnicas a cada empresa participante y el viernes será el cierre de este primer encuentro. El próximo taller se concretará el 10 de Mayo.