Neuquén participa en la creación de la Plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, participó ayer del primer encuentro de la Plataforma Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres, que se llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires.

El plenario, realizado en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, contó con la participación de referentes de Cascos Blancos, Protección Civil de la Nación, referentes de universidades públicas y privadas, Cruz Roja y los ministerios del Interior y de Ciencia y Tecnología.

Durante la reunión se planteó la necesidad de crear una ley nacional de gestión de riesgos; y a su vez instruir a cada provincia sobre cómo proceder a la obtención de líneas de financiamiento para llevar a cabo acciones que garanticen la reducción de riesgos y vulnerabilidades.
Merlo manifestó su satisfacción por participar de esta mesa en la que “la provincia del Neuquén es faro en materia de gestión de riesgos y manejo de emergencias”.

La Plataforma global de reducción de riesgos se acordó en Sendai, Japón, y promueve la creación de bases para mitigar los daños causados por los desastres naturales (terremotos, ciclones, inundaciones, sequias, tornados, etc) hasta 2030.