Neuquén participa en Jujuy de la asamblea del Consejo Federal de Educación

Con la presencia de la ministra de Educación Cristina Storioni, finaliza hoy la asamblea en la que Neuquén, junto al resto de las provincias, exponen sus proyectos sobre Buenas Prácticas Educativas.

La provincia de Neuquén participa de la 69ª asamblea del Consejo Federal de Educación en San Salvador de Jujuy. Con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni, finaliza hoy -viernes 12- la asamblea en la que Neuquén, junto a Tierra del Fuego y Salta exponen sus proyectos sobre Buenas Prácticas Educativas.

En la jornada de apertura, presidida por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, Storioni presentó el Taller Didáctico, una experiencia novedosa que se desarrolla desde hace 30 años como institución estatal, dependiente del nivel inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Al respecto, la ministra destacó que el taller “es el único espacio de estas características en Latinoamérica, dedicado al diseño y a la producción de recursos educativos y didácticos para escuelas, jardines y docentes” y agregó que “cuenta con una ludoteca con más de 8.000 juegos confeccionados en el mismo taller”.

Entre los temas abordados en esta asamblea, figuran la evaluación institucional, gestión educativa y territorio, inclusión e integración, entre otros.

El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional, y en el que participan representantes de los 24 distritos del país.