Neuquén participa en encuentro latinoamericano de especialistas TICs

La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) participará el próximo jueves 3 de diciembre del XXII Encuentro Regional de Líderes de Gobierno 2020. El evento reúne a representantes de los principales países de la región para presentar casos de gestión implementados por gobiernos, promover la integración y desarrollar buenas prácticas de tecnología de información en Latinoamérica.

En esta oportunidad de modalidad virtual, el evento organizado por Usuaria (la organización por excelencia a nivel continental de usuarios de informática), servirá para debatir temas inherentes al estado de las tecnologías en la pandemia, los desafíos para el 2021, y sinergias regionales.

En representación de la provincia de Neuquén disertará Claudio Vai, director de Servicios Tics de la OPTIC, quien compartirá los diferentes desarrollos que el organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad llevó adelante durante la pandemia.

Vale recordar que, en este contexto, la OPTIC puso en práctica todo su talento y potencial, a partir del incremento de las demandas de conectividad de los organismos públicos. De esta manera, desarrolló la aplicación “Cerca Neuquén” para  permisos de circulación; la plataforma educativa “Lazos” para escuelas secundarias; el  sistema de “Turnero” del Registro Civil para que las personas saquen el turno desde su casa; optimizó las conexiones en todos los centros de salud de la provincia; e implementó el 0800 Covid (0800 222 1002), entre otros.

El ámbito natural para compartir estas experiencias es este encuentro de Usuaria, un espacio donde profesionales y ejecutivos TICs, miembros de la Academia por intermedio de las Universidades y representantes del Gobierno en todos sus estamentos, llevan sus inquietudes y generan diferentes áreas de trabajo, siempre apuntando al bien común y a la mejora de las condiciones en las cuales se desenvuelven.