Neuquén participa en Chile del lanzamiento de los Juegos de la Araucanía 2016

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez y el director provincial de Deportes, Mauricio Serenelli participan en Concepción, Chile, de la segunda reunión del Consejo General y Comité Técnico de los Juegos de la Araucanía.

En la reunión, que se realiza desde el lunes en el Centro de Eventos Puerto Marina, funcionarios de las regiones del sur de Chile y de la Patagonia argentina, analizarán aspectos técnicos y de organización de la 25º edición de los Juegos de la Araucanía, que se  desarrollarán entre el 13 y el 19 en la Región del Bio Bio.

La Araucanía es un torneo reservado a deportistas de la categoría juvenil hasta 19 años, que anualmente reúne en sedes alternadas a más de 2.000 jóvenes de la Patagonia y de las regiones del sur chileno.

La sedes de competencia en Bio Bio serán Arauco, que recibirá al ciclismo; Los Angeles, donde competirá el judo; Chillán, para el atletismo; y Concepción, que recibirá al resto de las disciplinas (fútbol, básquet, vóley y natación).

En la reunión están presentes, además de los anfitriones, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut  y Tierra del Fuego y las regiones de Araucanía, Bio Bio, Aysen, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.