Neuquén participa del Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez se encuentra participando de la tercera reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad es presidida por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. El encuentro, que reúne a todos los titulares de las carteras sanitarias del país, comenzó hoy y se extenderá hasta mañana.

Entre los temas que se abordarán en las jornadas están la Implementación de la Cobertura Universal de Salud: Avances en la Estrategia Nacional (Población a cargo, Sistemas de Información y cobertura prestacional); y la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Mendoza.

Además, se realizarán presentaciones por parte del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados–PAMI; y sobre el Sistema Nacional de compra agregada de medicamentos e insumos médicos. Otros temas son: Los recursos para la Implementación de la Cobertura Universal de Salud: Integración de los programas con financiamiento externo; Presentación del nuevo programa de apoyo a la Cobertura Universal de Salud; y Aportes del programa Redes a la Cobertura Universal de Salud.

En ambas jornadas habrá debates en plenarios y se desarrollarán mesas de trabajo que al finalizar presentarán las conclusiones.

El titular de la cartera sanitaria neuquina fue acompañado por la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas y la directora provincial de Salud, Andrea Peve.