Neuquén participa de una misión comercial de vinos en Canadá y EE.UU.

Neuquén participa de una misión comercial de vinos en Canadá y EE.UU.

abril 12, 2010

La actividad de seminarios de capacitaciones y degustaciones se realizará desde el 10 hasta el 21 de abril en Chicago, Nueva York y Toronto. 

Neuquén participa de misión comercial de vinos en Canadá y los Estados Unidos.

Luego de la convocatoria que realizó la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo a pequeñas y medianas empresas neuquinas del sector vitivinícola, el ministerio de Desarrollo Territorial junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) participa de la CVI Misión Técnico Comercial al Exterior, Degustaciones 2010, en Chicago, Nueva York y Toronto.

De acuerdo con la agenda programada, los integrantes de la comitiva, conformada por 25 bodegas argentinas, participarán de un seminario de capacitación sobre el mercado de vinos estadounidense, una degustación en Chicago y en el consultado argentino, en Nueva York. Del encuentro participarán operadores de empresas importadoras y distribuidoras de este mercado y prensa especializada.

En representación de la provincia e invitada por CFI participará la coordinadora general del Ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo, quien acompaña a representantes de una bodega de San Patricio del Chañar en las actividades.

El cierre de la misión será en Toronto, Canadá; del mismo modo se hará un seminario de capacitación sobre el mercado Canadiense, degustación de vinos argentinos y visitas a licorerías.