Neuquén participa de un foro de Mediadores Comunitarios en España

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del área de Mediación Comunitaria, participa del Foro Internacional de Mediadores Comunitarios (Fimep) en Córdoba, España. El evento es organizado por la Universidad de Loyola.

La representante neuquina es la mediadora de la dirección general de Resolución Alternativa de Conflictos, Iris Ibacache, quien explicó que “se trata de un foro que depende del Fimep, que es una asociación internacional de mediadores profesionales”, e informó que de la actividad “participaron más de 15 países, contando con la asistencia de 200 mediadores”.

Ibacache indicó que “nuestro trabajo consiste en exponer la tarea que llevamos adelante desde el área de Mediación Comunitaria, e intercambiar experiencias y conocimientos en todo lo referido a la cultura del acuerdo pacífico de resolución de conflictos”.

El programa de actividades está compuesto por conferencias de especialistas en el área de mediación, talleres y presentación de experiencias de Mediación Comunitaria en distintos lugares del mundo.

Se trata del segundo encuentro de este tipo, que tiene como objetivos: conocer la práctica real ejercida por sus protagonistas; analizar los nuevos avances legislativos y su trascendencia en el desarrollo de la mediación en todo el mundo; aportar una visión interdisciplinar que promueva la comprensión del proceso de mediación, así como su implementación dentro del contexto de intervención de la resolución de conflictos; y servir de centro neurálgico a instituciones públicas y privadas de carácter profesional y científico.