Neuquén participa de la reunión del Consejo Federal de Turismo en Bariloche

Neuquén participa de la reunión del Consejo Federal de Turismo en Bariloche

mayo 24, 2012

Funcionarios neuquinos y representantes de todas las provincias argentinas se dan cita en este segundo encuentro anual del Consejo Federal de Turismo con el fin de promocionar, planificar y desarrollar la actividad turística del país.

Representantes de las provincias llevan adelante la segunda reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT) en el hotel Llao Llao de Bariloche. De la actividad participan la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos y el presidente de la empresa estatal de promoción turística, Neuquentur, Sebastián Caldart .

El encuentro comenzó el miércoles y finaliza este jueves. Lo encabeza el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer y el secretario de Turismo de Nación, Daniel Aguilera y tiene como fin abordar las temáticas relacionadas a la planificación, promoción y estrategias con vistas al desarrollo de la actividad en el país.

Uno de los temas más importantes que aborda el plenario son la planificación de las vacaciones escolares de la próxima temporada invernal y las proyecciones y perspectivas del sector para esta temporada.

En la primera jornada participó la subsecretaria de Promoción Turística de Nación, Patricia Vismara, que realizó un informe sobre los resultados de la campaña “Viajá por tu país”, que tuvo un fuerte impacto en las redes sociales y continúa difundiéndose en los medios masivos tradicionales.

Entre los asistentes al plenario se encuentran el presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón; el ministro de la provincia de Río Negro, Angel Rovira Bosch; Ignacio Crotto de la provincia de Buenos Aires; Mariano Ovejero de Salta; Horacio Blodek de Misiones; Javier Espina de Mendoza; Hugo Marsó de Entre Ríos; Marcelo Echazú de Tierra del Fuego; Sebastián Caldart de Neuquén y Alvaro del Pino de La Rioja, entre otros.