Neuquén participa de la Expopesca 2009

Neuquén participa de la Expopesca 2009

septiembre 25, 2009

Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, la provincia participa de la muestra dedicada al sector pesquero que comenzó el miércoles en el Centro de Exposiciones de Mar del Plata y se extenderá hasta mañana.

Desde el miércoles y hasta mañana se realiza la segunda edición de Expopesca 2009 en el Centro de Exposiciones de Mar del Plata. En representación de la provincia viajó, invitado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el referente del sector acuícola del Centro PyME- Adeneu, Néstor Zelle, que disertará acerca de la actividad en Neuquén.

Expopesca es un emprendimiento conjunto de los dos principales medios gráficos de la Argentina: Clarín y La Nación. Es llevado a cabo a través de un equipo profesional dedicado a la organización de ferias y exposiciones de gran envergadura como Expoagro, la muestra más importante del país.

Al igual que en su primera edición, Expopesca será el ámbito de crecimiento para la acuicultura en el país, que posee grandes ventajas para el desarrollo del sector. En este sentido, el CFI viene concretando una serie de acciones en forma coordinada con las provincias, el sector privado y la dirección de Acuicultura de la Nación, orientada a lograr un desarrollo sustentable de la acuicultura argentina.

Es importante señalar que la actividad a nivel internacional creció en forma sostenida durante las últimas cuatro décadas, llegando a representar alrededor de la mitad del pescado consumido por la población mundial. Como así también es el sector de la producción de alimentos de origen animal con más rápido crecimiento.

La exposición internacional está dirigida a los sectores de la industria de la pesca, acuicultura, alimentos, productos y servicios derivados. Es un encuentro en el que las empresas exponen sus productos y servicios, toman contacto con proveedores, acuerdan nuevas ventas y debaten la problemática de la actividad.

Las exposiciones tratarán sobre las últimas tendencias en la industria de procesos, logística y servicios vinculados a la elaboración de alimentos derivados del mar. También se realizarán rondas de negocios con importantes operados internacionales del sector y se desarrollará un ciclo de conferencias, cuyo tema central será el desarrollo sustentable de la acuicultura en nuestro país.

Acerca de Expopesca 2008

En la primera edición de la exposición participaron unos 150 expositores reunidos en un espacio cubierto de 5 mil metros cuadrados, que visitaron 19.783 mil personas.

Durante los cuatro días que duró el evento, unas 150 empresas e instituciones de todos los sectores del negocio de la pesca, la acuicultura y la pesca deportiva exhibieron lo último en tecnología y conocimiento.

Además, la muestra contó con un sector principal conformado por stands comerciales e institucionales, pesca artesanal y acuicultura. Hubo ronda de negocios, conferencias internacionales y un área de pesca deportiva.