Los destinos patagónicos juntos en la Vitrina Turística que reúne a profesionales del sector en el marco de este importante evento comercial.

Durante tres días, el sector turístico internacional se convoca en Bogotá para formar parte de la 41⁰ Vitrina Turística de Anato 2022, un encuentro profesional organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo que se ha posicionado como el más relevante de ese país. 

El Presidente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy, se encuentra participando del evento en el espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística junto a representantes de los organismos oficiales de turismo de las provincias de Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, e Intendentes y Secretarios de turismo de localidades turísticas patagónicas. 

“Estamos teniendo intensas jornadas de trabajo donde mantuvimos reuniones con operadores locales muy interesados en comercializar Patagonia y trabajar en conjunto con una planificación de acciones de capacitación sobre nuestros destinos” manifestó Godoy y destacó “la muy buena convocatoria de asistentes que se observaron durante las dos primeras jornadas”. “La presencia en este tipo de encuentros es estratégica en este momento – agregó Godoy – sabemos que tenemos un gran desafío por delante que es el de recuperar el turismo internacional en todos los mercados en los que veníamos trabajando antes de la pandemia, y estamos dando los pasos necesarios para conseguirlo”. 

Asimismo, Godoy agradeció especialmente al InProTur por el acompañamiento y a Aerolíneas Argentinas “por los esfuerzos realizados para mejorar la conectividad de nuestro país y de la Patagonia”. 

En la última jornada los destinos continuarán concretando su cronograma de citas previamente agendadas y realizando presentaciones ante público profesional y prensa especializada. Según los organizadores del evento, se espera para esta ocasión la visita de más de 13.000 asistentes profesionales en esta edición de la que participan más de 20 países, y la concreción de alrededor de cinco mil reuniones de negocios con cita previa.