Neuquén participa de exposición internacional sobre seguridad y protección

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, participa de la Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal (Intersec), que se desarrolla desde hoy y hasta el viernes en la ciudad de Buenos Aires.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo expuso hoy sobre Gestión de Riesgos y Manejo de Emergencias en la provincia del Neuquén, destacando el proceder de las diferentes áreas gubernamentales en la inundación que padeció la zona Confluencia en abril de 2014 y el incendio de Ruca Choroi, donde se afectaron cientos de hectáreas de bosques de araucarias.

Merlo indicó que “es una jornada de gran importancia que nos permite mostrar el trabajo y avance de Neuquén en gestión de riesgos y manejo de emergencias”. Explicó que participan empresas de todo el país y del exterior vinculadas a temas de seguridad y destacó la posibilidad que brinda el encuentro de “estrechar vínculos con el sector privado”.

Durante estos días se presentarán los desarrollos más recientes en productos y servicios relacionados con la seguridad electrónica; seguridad física; informática; entre otros aspectos. Además, se abordarán temas tales como la importancia de la normalización en la gestión de riesgos, la norma IRAM-ISO 22301 de continuidad de los negocios, y el sistema nacional de Protección Civil.