Neuquén obtuvo financiamiento para ocho proyectos presentados al COFECyT

Neuquén obtuvo financiamiento para ocho proyectos presentados al COFECyT

noviembre 12, 2009

Fueron seleccionados entre los 23 proyectos presentados en la convocatoria Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP 2008). Recibirán financiamiento por un monto total superior a los 750 mil pesos.

Ocho proyectos neuquinos se beneficiarán con el aporte nacional que supera los 750 mil pesos en total, según los resultados de las convocatorias realizadas por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, COFECyT, del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Para la convocatoria Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP 2008), según informó la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo, Copade, se presentaron 23 proyectos, de los cuales obtuvieron financiamiento ocho por un monto total de 761.123 pesos.

Los proyectos beneficiados son:

– “Micro turbinas hidráulicas estándar para sitios aislados y/o desvinculados de red eléctrica pública”.

– “Planta prototipo de recuperación de recipientes sometidos a presión y de reciclamiento de desperdicios y desechos metálicos mediante la instalación de fábrica taller”.

– “Centro biotecnológico ganadero”.

– “Desarrollo, aplicación y monitoreo de estrategias preventivas y de control de predación de ganado menor en el este de la Provincia del Neuquén”.

– “Primer parque eólico de la Provincia del Neuquén, con desarrollo genuino de innovación tecnológica neuquina, a partir de un prototipo propio”.

– “Estudio y desarrollo de elevación de agua mediante perforaciones, cercanas al cauce intermitente del arroyo Picún Leufú organizando un sistema de riego mixto: de cauce – artificial, para preservar la diversidad productiva de la zona”.

– “Aplicación de nuevas técnicas y unidad móvil de odontología social, para la prevención y restauración dentaria de pobladores rurales, mejorando su calidad de vida y por ende su rendimiento productivo”.

– “Utilización de bagazo de manzana como alimento para rumiantes” (con Financiamiento Parcial).

Además, en la actualidad se encuentran en evaluación 12 proyectos que se presentaron para la convocatoria Apoyo Tecnológico al Sector Turístico (Asetur) por un monto total de 600 mil pesos para la provincia.