“Neuquén necesita un reconocimiento en el precio del gas”

“Neuquén necesita un reconocimiento en el precio del gas”

octubre 2, 2009

Lo afirmó este viernes la vicegobernadora Ana Pechen en Huinganco durante la inauguración de La casa de los abuelos.

web-huinganco-2.jpg

La vicegobernadora Ana Pechen afirmó este viernes en Huinganco que “Neuquén necesita un reconocimiento en el precio del gas, que es el más barato del mundo”. “No le pedimos al país un salto al vacío, solicitamos sí un camino gradual para recuperar el valor en boca de pozo”, agregó la presidenta de la Legislatura.

Lo hizo al hablar en Huinganco durante la inauguración de La casa de los abuelos. Dijo que la recuperación de los ingresos permitirá sostener lo que es un símbolo de la provincia; educación, salud y cobertura social. El intendente Luis Sepúlveda dijo que la nueva edificación para los abuelos es “un lugar de contención” y anunció la construcción de un cine teatro municipal. 

Al inicio de su discurso ante cientos de vecinos en el anfiteatro de la localidad, en la falda de la Cordillera del Viento, Pechen afirmó que el gobierno no va a claudicar en mantener los servicios que distinguen a Neuquén en el contexto nacional. Explicó que el valor subsidiado del gas durante siete años, a un precio solidario, representó una pérdida del orden de los 12 mil millones de pesos que no ingresaron a la provincia. “Neuquén está exhausta”, sostuvo.

Sobre la inauguración de la nueva dependencia, destacó la colaboración de distintas instituciones en su construcción y expresó que el lugar es un espacio para recrear valores de solidaridad, trabajo y ética.

En otro orden, aseguró que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén continuará brindando sus servicios por ser un “sello de la provincia y de su gobierno”. Lo dijo en referencia a denuncias en sentido contrario, a las que calificó de “mentiras”.

Recordó que en Salud cuatro hospitales se encuentran en construcción; en Zapala se habilitó recientemente la sala de Terapia Intermedia y en el Castro Rendón se incorporó tecnología de avanzada.

Participaron del acto el diputado provincial Rolando Figueroa y los jefes comunales de Los Miches, Edmundo Prades; de El Cholar, Néstor Fuentes; el gerente del interior del EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén), Carlos Aguilar, entre otras autoridades.

El encuentro concluyó con la actuación del Coro Provincial de Niños, que dirige Diego Lanfiuti, que se encuentra de gira en la zona.

En Andacollo

La vicegobernadora desarrollará una serie de actividades junto al intendente Daniel Muñoz en Andacollo a partir de esta tarde. Está programada una reunión con profesionales del hospital local y docentes. A la vez, ambas autoridades estarán presentes en la apertura de la marcha aeróbica. Este sábado recorrerán obras y darán el puntapié inicial al torneo infantil de fútbol del norte neuquino.