Neuquén muestra sus atractivos a operadores turísticos extranjeros

Neuquén muestra sus atractivos a operadores turísticos extranjeros

septiembre 22, 2009

Invitados por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); operadores turísticos de Perú, Paraguay Brasil y Uruguay visitan la provincia y recorren centros turísticos cordilleranos.


Un grupo de operadores turísticos de Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay visitan la provincia del Neuquén, como parte de un fam tour organizado por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina para promocionar los atractivos y las propuestas turísticas de la región. El objetivo es conocer las principales actividades turísticas de la región cordillerana que abarca Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes.

El contingente arribó a Villa La Angostura el domingo luego de su paso por la localidad rionegrina de Bariloche durante la jornada del sábado. El grupo de operadores que visita la provincia está integrado por Thais Eliza Shimokomaki ( New Age), Daniela Akemi Umemura (Tam Viagens), Thiago Da Silva (TGK) -todos de Brasil-, Helga Carol Cabrera Onojima (Costamar-Perú), Nelsy Carlota Gamarra (OPPY-Paraguay) y Anabel Carmenes (Buquebus-Uruguay).

Los operadores participaron el viernes pasado en Buenos Aires de Expo Patagonia, jornada que estuvo dedicada a los profesionales del sector. Allí, tuvieron ocasión de integrar una ronda de negocios con prestadores patagónicos. Al día siguiente, emprendieron viaje hacia la provincia de Río Negro.

Desde el domingo y hasta este jueves inclusive, el grupo de operadores tiene previsto recorrer Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes. En Villa La Angostura participaron de excursiones al Cerro Bayo, un paseo lacustre, copa de bienvenida y un encuentro con el sector privado en el Centro de Convenciones Arrayanes. El programa prevé para hoy martes, el grupo se traslade hasta San Martín de los Andes donde harán la excursión a Quila Quina y un recorrido por la ciudad, entre otros paseos. El miércoles se les brindará una cena de bienvenida en Junín de los Andes con la participación de autoridades locales y el jueves por la mañana mantendrán un encuentro con el sector privado. Tras el almuerzo partirán hacia Buenos Aires desde el aeropuerto de Chapelco.

La visita de estos operadores a Neuquén y a otras provincias de la Patagonia se inscribe en una acción conjunta llevada a cabo por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina -del cual forma parte Neuquén a través de la subsecretaría de Turismo- y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Mediante una gestión de ambos organismos, se seleccionó a operadores de Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia para que participen de las rondas de negocios a desarrollarse durante Expo Patagonia -la feria realizada el pasado fin de semana en Buenos Aires- y puedan relevar la oferta turística de las provincias del sur argentino.

La coordinación del fam tour a nivel provincial está a cargo de la subsecretaría de Turismo del Neuquén y cuenta con la colaboración de las áreas municipales de turismo de Villa La Angostura y Junín de los Andes y del Ente Sanmartinense de Turismo (Ensatur).