Una comitiva provincial mantendrá conversaciones en Nueva York, Boston y Londres. “Sin duda que el país va a recibir financiamiento para el desarrollo de infraestructura e inversiones. Queremos que lleguen a Neuquén y siembren progreso para los neuquinos”, sostuvo Gutiérrez.

Una comitiva del gobierno de la provincia del Neuquén realizará una ronda de conversaciones con inversores con el objetivo de colocar un bono por 240 millones de dólares, estructurado a 12 años, con cuatro de gracia. El gobernador Omar Gutiérrez explicó que el financiamiento “limpiaría el horizonte de los vencimientos de deuda y la carga financiera que tiene la provincia”. Cabe recordar que la provincia cuenta con el aval legislativo para emitir bonos por hasta 350 millones de dólares y ya emitió por 110 millones.

La comitiva neuquina viajará este fin de semana para mantener reuniones con inversores en el transcurso de la semana próxima en Nueva York, Boston y Londres. El gobernador Gutiérrez se sumará a la delegación a partir del jueves y desarrollará actividades en Nueva York, Washington y Houston, donde el día 12 de mayo se realizará la exposición “El futuro del shale: Vaca Muerta”, organizada por el IAPG Houston. La apertura estará a cargo del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y la cerrará el gobernador neuquino.

Gutiérrez explicó que “es la primera vez que la provincia intenta colocar un bono estructurado a 12 años de plazo con cuatro años de gracia”, y reveló que “más de dos mil millones de pesos hemos cancelado de deuda este año, fruto del trabajo de cada neuquino, del pago de sus impuestos en tiempo y forma, de la gestión de cada funcionario provincial, del emprendimiento de cada empresa, sindicalista y empleado público y privado”.

El mandatario explicó que la emisión del bono se realiza a partir de la cancelación de deuda que hizo el gobierno nacional a los holdouts. “Existe la posibilidad de tentar, convencer, hablar con los inversores para profundizar el desarrollo y la diversificación económica”, indicó y sostuvo que “tenemos previsibilidad jurídica y económica, reglas de juego claras, y tenemos años y años en el que hombres y mujeres han puesto su compromiso y amor por esta tierra neuquina”.

“Sin duda que el país va a recibir financiamiento para el desarrollo de infraestructura e inversiones de diferentes sectores empresariales. Queremos que caigan en Neuquén, que lleguen y siembren progreso, porvenir y futuro para los neuquinos”, aseguró Gutiérrez.

Anticipó que, además de la ronda con posibles inversores, se realizarán reuniones con organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. “Vamos a poner nuestros proyectos a disposición y gestionar el financiamiento respectivo para el desarrollo de la infraestructura necesaria”, detalló.